La autoridad del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui logró vincular a proceso penal al imputado Gerardo R. R., acusado por los delitos de, Fraude y Abuso de Confianza.
De acuerdo a los hechos delictivos que se le atribuyen, estos sucedieron entre mayo y junio de 2018, en las ciudades de Meoqui y Delicias, donde presuntamente a través de artificios causo un detrimento patrimonial a las víctimas.
Se establece que, en ese periodo, con engaños hizo creer a la víctima que él era un empresario con capacidad económica, logrando así que le entregara la cantidad de 74 mil 200 pesos y tres computadoras, asimismo, que dispuso de una pick up marca Nissan, modelo 1987 que no le pertenecía y la vendió a una tercera persona.
A través de las investigaciones correspondientes, se declaró a varios testigos y se logró recuperar el citado vehículo y también identificar al imputado Gerardo R. R., como partícipe de los hechos delictivos por los que se le ejecuto una orden de aprehensión y se procedió penalmente en su contra.