Un comité de vecinos del sector sur presentó una denuncia ante el departamento de Ecología municipal en el sentido de una persona que ha estado matando perros al envenenarlos y últimamente han sido seis los canes que han muerto.
Se tienen antecedentes de que ya anteriormente había hecho lo mismo con otros animales, de ahí que próximamente se va a presentar una denuncia por estos hechos ante la fiscalía del estado.
Este sujeto podría obtener una pena corporal, es decir, ir a la cárcel o una multa que podría alcanzar hasta los 60 mil pesos dependiendo de la gravedad del delito ya que se trata del maltrato animal y prácticamente un asesino de canes.
Solamente en los últimos hechos denunciados fueron seis, pero se presume que pudieron haber sido muchos más en últimas fechas dijo Juan Carlos Torrecillas titular del departamento de Ecología.
Un comité de vecinos fue quien realizó esta denuncia, presentando un documento firmado en donde relatan como este sujeto llevó a cabo la matanza de los perros.
Señalando que ya lo había realizado en anteriores ocasiones pero no lo habían denunciado debido a que ya habían hablado con esta persona pero siguió haciendo lo mismo y ante esto se presentó la denuncia porque fueron muchos los canes sacrificados.
Esta acción de envenenamiento fue intencional de acuerdo a lo señalado por los vecinos denunciantes y esto se toma como un hecho grave y la misma autoridad municipal está revisando el caso en particular para que sea la misma fiscalía quien conozca del caso y determine la o las sanciones que amerite el responsable, señaló Torrecillas.