Camargo.- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, sostuvo un encuentro con representantes del sector comercial y turístico de la región de Camargo, quienes solicitaron sumarse a la lucha por la eliminación del cobro en la Caseta Conchos-Camargo para habitantes de esa región.
El legislador presentó ante el pleno del Congreso del Estado un exhorto para que la administración estatal cree los mecanismos necesarios para que las y los camarguenses no deban pagar cuotas de peaje al transitar en su propio municipio.
En la solicitud de Francisco Sánchez se estipula que la población de Camargo se encuentra situada entre tres casetas de cobro, de tal manera que para salir o entrar del municipio es obligatorio el pago de peaje, lo que los posiciona en desventaja para el traslado personal y la actividad económica.
En ese sentido, apuntó el diputado, la eliminación del cobro de al menos una caseta supondría un gran aliciente para la economía familiar de miles de camarguenses, así como el comercio local que ha enfrentado la crisis económica por la pandemia del COVID-19.