martes, noviembre 26, 2024

PIDEN AYUDA, ADULTOS MAYORES PERDIERON TODO EN INCENDIO

Debes leer

Doña María de 63 años y don José de 65, son una pareja de adultos mayores que la noche de este miércoles vieron su patrimonio convertido en cenizas en cuestión de minutos. Un incendio les arrebató la casa que construyeron en 22 años y hoy piden ayuda.

Pasaban de las 9 de la noche de este miércoles 17 de febrero, cuando el frío calaba en los huesos; por eso, don José prendió el calentón de leña que tenía sobre la cocina, en la parte principal de la casa. Se acabó la leña y comenzó a atizar con ropa y zapatos que tenía.

El viento arreció y alcanzó las llantas y el hule que cubrían la tabla que tenían como techo. El siniestro comenzó, la tragedia fue imparable.

Dos cuartos, el de su hijo José Guadalupe y uno más donde guardan las cosas que la gente les regala, junto con la cocina, fueron los primeros en consumirse. El fuego se avivó en segundos por el viento.

En minutos, aquello fue incontrolable. Cuando doña María se percató del humo que ingresaba de la cocina a su cuarto, le habló a su esposo; don José estaba recostado y trató de apagar el fuego sin tener éxito alguno.

La manguera que estaba en la cocina se derritió con el calor, al caerle encima una llanta que sostenía el hule sobre el techo. Se agotó su primer intento por sofocar el incendio.

En la espera de los bomberos y en lo que llegaban pipas con agua, José Guadalupe, sacó a su madre de entre las llamas del fuego y la llevó a la calle, donde los vecinos resguardaban atónitos ante la catástrofe, mientras don José al interior del patio, buscaba como controlar el fuego.

Han pasado más de 24 horas, los apoyos se han hecho presentes, pero la nostalgia, el dolor y la desesperación se han apoderado de la familia. El patrimonio que con mucho esfuerzo levantaron durante 22 años, hoy son ruinas y solicitan la colaboración de la ciudadanía, lo perdieron todo.

Doña María tiene 63 años, no trabaja y sufre complicaciones en su pierna, tiene desviada la columna. No trabaja desde hace varios años, anteriormente se dedicaba a la venta de productos por catálogo.

Don José tiene 65 años, es recolector de plástico por las madrugadas, labora en la zona de San Carlos, Las Palmas, Desarrollo Urbano y colonias aledañas. A la semana tiene un ingreso de 300 pesos por la venta del plástico. Es el sustento de la familia.

Principales necesidades: un refrigerador, una píldora de gas para estufa, calentón, una base y un colchón, artículos de limpieza y aseo personal, para desinfección, pintura y yeso; así como despensa, trastos y sartenes de cocina. Material para construcción, a fin de cerrar el techo de los cuartos dañados; puertas y ventanas.

Tienen adeudo en la Junta de Agua, Predial y luz.

Si usted desea apoyar a la familia puede acudir directamente a la avenida Miguel Hidalgo número 228 de colonia Independencia.

Tomada de Reporte Regional

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este