En la próxima celebración de la Peregrinación de la Virgen de Guadalupe que se lleva a cabo tradicionalmente en 11 de diciembre por la noche desde el templo de San Antonio hasta el ir Santuario de la Virgen de Guadalupe, se van a realizar algunos cambios entre la feligresía por motivos de la pandemia y del regreso al semáforo amarillo en cuestión sanitaria.
El coordinador de Protección Civil de Delicias Patricio Barrera Juárez dijo que esta celebración se va a llevar a cabo máxime que prácticamente es al aire libre y que a todos los que participen en la Peregrinación, promoviendo la sana distancia entre los contingentes que van a estar participando.
Se va a hacer muy exigentes en el uso de cubreboca y en cuestión de los templos la instrucción por paste de la Secretaría de Salud es de un aforo del 50 por ciento permitido.
“Trabajaremos en coordinación con los párrocos y que promuevan desde ya esta modalidad tanto de la sana distancia como el estar protegidos con el cubreboca y sobre todo en el aforo para que no se permita más de un 50 por ciento en el Santuario de la Virgen de Guadalupe”.
Comenta que el ser un evento primordialmente al aire libre va a ayudar mucho con los contingentes porque estando en vía pública se pueden practicar la sana distancia y con ello evitar posibles contagios en los que van a participar en estas peregrinaciones, señaló barrera Juárez.