Meoqui.- Una bebita de 33 días de nacida llegó sin signos vitales a una clínica del centro de la ciudad. Hace menos de dos semanas ocurrió un caso similar. Ante esto, el IMSS Chihuahua emitió su posicionamiento
De acuerdo a la información obtenida, el caso se registró a las 5 de la mañana del pasado lunes en el hospital que se ubica en la intersección de las avenidas Ocampo y calle Doblado de la zona centro.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al ser solicitada por personal de salud al llegar una menor sin signos vitales.
El médico de nombre Mauricio narró a los agentes preventivos que los padres de la menor llegaron con ella sin señalas de vida.
María y Manuel, padres de la bebita, dijeron que tenía 33 días de nacida y no estaba registrada.
Se tomó nota de este fallecimiento, llegó la funeraria Rodríguez y se realizará los protocolos para conocer la causa de su muerte. La cual no se dio a conocer.
Cabe destacar que el pasado 13 de mayo, se denunció un caso similar, pero a las 7 de la mañana, donde una pareja llegó con un bebé, ya fallecido.
Con relación con ese último tema, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 12 ubicada en Meoqui, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social informa lo siguiente:
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles 12 de mayo; la menor fue llevada al servicio de Atención Médica Continua de la Unidad de Medicina Familiar, en donde fue recibida de inmediato, sin embargo ya no contaba con signos vitales desde su arribo.
No obstante, el personal médico realizó las maniobras correspondientes para intentar una reanimación, sin respuesta favorable. Por lo tanto, se llevó a cabo el protocolo establecido con las autoridades respectivas para los trámites a seguir.
El Instituto lamenta este fallecimiento y se compromete a dar el seguimiento correspondiente, en el ámbito de su competencia. El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso para brindar la atención oportuna y salvaguardar la salud de sus derechohabientes.