El Juez de Control fijará fecha en los próximos días para iniciar el juicio oral contra Kevin P.H. por los delitos de desaparición y feminicidio agravado en contra de la joven Salma M., de 22 años de edad.
La representante legal de la familia de la víctima, Norma Ledezma, indicó que el pasado 19 de febrero del presente año se llevó a cabo la audiencia intermedia, sin embargo, de no llegar a un acuerdo, se fijará la apertura de juicio oral en la ciudad de Delicias.
El Juez de Control tuvo suficiente material para determinar que se lleve a cabo dicho juicio por dos causas, desaparición y feminicidio, delitos cometidos en la localidad mencionada.
Salma M. desapareció el pasado 31 de mayo de 2019 en la zona centro del municipio de Delicias, donde unos amigos la dejaron por la noche debido a que iba a ver a su ex novio Kevin, sin embargo, no se le volvió a ver. Posteriormente, el 7 de junio de 2019, autoridades investigadoras localizaron restos humanos a la orilla del canal de drenaje atrás del rastro, los cuales al realizarles pruebas de ADN determinaron que se trataba de la joven desaparecida.
A finales del año 2019, cuando el joven ya se encontraba libre debido a que no fue vinculado a proceso por la desaparición de Salma, ahora también se le formuló el cargo de feminicidio. Fue detenido el día viernes 5 de julio del año 2020, cuando la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) realizó un operativo para su detención y fue trasladado al Cereso 1 de Aquiles Serdán.
El Juez será quien determine la culpabilidad o no del ex novio de la víctima, sin embargo, la representante legal de la familia mencionó que presentarán las pruebas suficientes para ganar el caso.