Delicias.- Durante el turno del día viernes elementos de bomberos atendieron tres llamados, en el cual uno de ellos fueron agredidos por varias personas con piedras y palos al acudir a realizar su trabajo, incendio que fue causado por utilizar pirotecnia.
Un primer reporte se dio en la calle Plutarco y avenida 4ta donde se indicaba de un incendio en pasto seco, en un lote baldío, por lo que arribaron y realizaron las maniobras necesarias para extinguir el incendio.
Posteriormente a las 6:30 de la tarde en la avenida las moras y fraccionamiento monte Albán, por cumbres del deporte, donde indicaron de un incendio en pasto seco donde apagaron el fuego y se retiraron, recibiendo a las 6:35 el reporte por pasto seco a la calle Tajín y Lateral del mismo fraccionamiento ya que había personas lanzando pirotecnia y se volvió a prender el fuego.
En este último llamado algunos menores aventaron piedras y palomas a los elementos del departamento de bomberos. Exhortando a la ciudadanía a no agredirlos ya que este departamento es de los más nobles que hay en la ciudad.
Por desgracia los daños se generan en las máquinas extintoras y por ende los elementos son responsables de cubrir esos daños.