Meoqui.- Elementos municipales del seccional de Lázaro Cárdenas fueron atacados la tarde de este domingo por decenas de personas quienes les aventaron piedras e incluso quemaron unidades, esto al parecer por el descontento que ya tienen más de 5 años de abusos policiacos..
Esto parece que fue la gota que derramó el vaso por un incidente que sucedió anoche, donde murió un joven de 17 años y tres más resultaron lesionados, presuntamente a consecuencia del actuar policíaco, aunque las autoridades dijeron que los jóvenes se dieron a la fuga por conducir en estado de ebriedad.
Esto causó indignación entre la población quienes salieron a tomar las instalaciones de Seguridad Pública y prenderle fuego hasta estos momentos la presidencia municipal del seccional y un vehículo de esta dependencia así como una patrulla se consumen.
Edgar Torres de 17 años de edad, falleció la noche del pasado sábado en un accidente, por lo que su familia pide no quede impune la situación y se detenga la situación de violencia, asimismo, exigieron al presidente municipal de Meoqui a poner especial atención a este caso de abuso de autoridad.
Entre tanto, elementos policiacos salieron de las instalaciones para trasladarse a la cabecera municipal en espera de apoyo. De hecho, los elementos de turno se concentraron en las instalaciones de la DSPM de la cabecera municipal a fin de trasladarse a Cárdenas a brindar apoyo a sus compañeros.
Una vez que llegaron, salieron a relucir las armas para tratar de controlar, de esta manera, la situación.