El regidor de Desarrollo Económico, Israel Obando Montes, adelantó la posibilidad de que venga a Delicias una planta generadora de empleos, de la cual se reservó el nombre, sin embargo se está recabando la información necesaria para ofrecer estímulos fiscales interesantes para este tipo de empresas, pero además se pretende retomar la promoción del parque industrial.
Obando Montes sostuvo que se pretende crear las condiciones para ser competitivos para tener la capacidad de atraer inversiones que tanto se necesita.
El licenciado Obando Montes, quien también es catedrático de la UACH a nivel profesional, dijo que se está en constante comunicación con diverspos inversionistas para tratar de ver las posibilidades de asentarse en Delicias y dio como ejemplo que se tiene aquí un parque industrial, anteriormente denominado parque lácteo, para empresas de nueva creación.
Ejemplificó que ya se tiene una interesante opción de generación de empleo; se trata de una planta que tendrá diferentes turnos, con cuyos representantes ya se está trabajando en dotarles de la información necesaria en materia de estímulos fiscales.
En este sentido hizo ver la necesidad de que Delicias sea una ciudad con la infraestructura necesaria que lo potencialice para atraer empresas y, consecuentemente, generar empleos.
Finalmente dijo que en breve se informará de los programas que en materia de desarrollo económico tiene el Gobierno del Estado, con el compromiso de permenecer cercano, motivar a la inversión, generar empleos y un mejor desarrollo económico.