Delicias.- Hasta noventa días tendría que esperar el líder agrícola Andrés Valles Valles para salir en libertad, si el juez determina que lleve su proceso en esa condición este martes 9 de noviembre, fecha fijada para su audiencia constitucional en la Ciudad Judicial de la capital del estado.
Martha Holguín, esposa de Andrés Valles, explicó que en la audiencia sólo estarán presentes el abogado de la defensa y el juez, y lo que se buscará es modificar la medida cautelar para que el ex presidente del módulo 4 pueda seguir su proceso en libertad.
El juez, señaló, tiene la autoridad de tomarse de treinta a noventa días para emitir una resolución respecto a lo anterior, por lo que Valles no saldría en libertad inmediatamente después de la audiencia.
Sin embargo, aunque pasarían hasta tres meses antes de que Andrés Valles salga de prisión, el tiempo de espera podría aminorarse.
“Entonces prácticamente vamos a estar en lista de espera, que se abrevien los tiempos lo más que se pueda, porque más que nada a nosotros nos interesa que la cuestión jurídica se cumpla y se concluya. Entonces, vamos a ser tolerantes con los tiempos y esperemos que sea sensible el juez para acelerar las cosas lo más que se pueda, y que se reduzcan los tiempos de manera considerable”, externó la señora Valles.
Recordó que la audiencia de su esposo se fue difiriendo, por lo que ni siquiera ha habido la audiencia inicial del amparo, por lo que la autoridad judicial tiene desde este martes hasta noventa días como máximo para poder resolver.
REPORTE REGIONAL