domingo, septiembre 22, 2024

En la Secundaria 96 se trabaja bajo los protocolos sanitarios exigidos por la Jurisdicción Sanitaria: Director

Debes leer

Tras confirmar que sí se han registrado cuatro casos positivos de Covid en el plantel, el profesor César Flores, director de la Secundaria 96 manifestó que se trabaja bajo los protocolos que exige la Jurisdicción Sanitaria en un escenario determinado; sin embargo, dejó claro que este escenario no exige el cierre del plantel.

Entrevistado en sus oficinas, el profesor César Flores señaló que hay cuatro casos confirmados, que son tres administrativos y un docente, y que se rigen bajo un protocolo de salud de la Jurisdicción Sanitaria del estado de Chihuahua.

Ese protocolo, explicó, marca tres escenarios y la escuela se encuentra en el escenario dos en el que se aisla por 14 días al personal de apoyo y administrativo, por no haber tenido contacto directo con los alumnos, personal docente ni padres de familia, de manera tal que el departamento de epidemiología del estado de Chihuahua les giró esa instrucción, tras notificarles de los contagios.

En cuanto a las clases presenciales, dijo se siguen realizando, cumpliendo los protocolos desde que los alumnos y el personal docente llega a la escuela, se les toma la temperatura, se aplica el gel antibacterial, la sana distancia entre banca y banca y aquel docente se que llega a sentir mal, se les envía a su domicilio y se les pide que se hagan la prueba para descartar o confirmar un contagio.

En el mismo caso, se aplica el protocolo a los alumnos que quien se sientan mal se les manda a sus casas, se deben aplicar la prueba y en caso de resultar positivo, se aplica el protocolo sanitario requerido.

Hasta el momento, los dos turnos de la Secundaria 96, Vencedores del Desierto, trabajan con un 50% de alumnos que acuden a las aulas; 18 grupos están funcionando durante el turno matutino y seis en el vespertino.

Para terminar, el profesor Flores sostuvo que los alumnos, el personal docente y administrativos son su principal preocupación, por lo que se siguen puntualmente los protocolos sanitarios exigidos por la Secretaría de Salud.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este