Con el objetivo principal de evitar la contaminación por acumulación de basura en la ciudad, el departamento de Ecología Municipal, en conjunto con el departamento de Gobernación Municipal, realizará recorridos de inspección por los diferentes comercios de la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos Torrecillas, jefe de Ecología Municipal, quien informó que debido a la problemática de acumulación considerable de basura a causa de los comercios, realizarán recorridos de inspección en donde estarán notificando, y de ser necesario se les aplicará una sanción a los comercios, principalmente de la zona centro, que muestren desinterés y no colaboren a mantener limpia la ciudad.
Explicó que no solamente se trata de contaminación visual, sino también ambiental y se compromete la salud de las familias; hasta el momento se detectaron más de cinco negocios que omiten el servicio de recolección de basura.
Recordó que los botes de basura ubicados en las calles son para uso de los ciudadanos, pues los comercios, al tener mayor demanda de basura, deben contratar a una empresa que se encargue de la recolección de sus residuos.