Autoridades estatales han dado su permiso para que los propietarios de los centros recreativos acuáticos, puedan abrir sus puertas al público en general, después de haber permanecido un año abandonados.
Aunque será con algunas restricciones, el protocolo sanitario que tienen que recibir ya está publicado en la páginas oficiales del sector salud.
Serán cientos negocios de ciertos municipios los que podrán operar con un aforo del 50 por ciento. La apertura será cuando cada balneario cuente con todas las medidas.
Todos los días estarán abiertos y será de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, el domingo habrá ley seca y las personas no podrán ingerir bebidas alcohólicas.
Los dueños tendrán que medir los aforos en albercas, no podrán introducir bocinas, vidrio, no gritos y los filtros sanitarios de chequeo de temperatura, dotación de gel antibacterial, cubrebocas en áreas predeterminadas y sana distancia.
Desafortunadamente hay muchos negocios de este giro en la quiebra que han decido ya no abrir por no contar con el recurso para la reactivación.