A las 6:30 de la mañana de este lunes, una falla de energía eléctrica generalizada colapsó el servicio de agua potable en todo el municipio, así lo informó Alfonso Rodríguez Porras, director técnico de la Junta de Agua Delicias.
Indicó que, para las 8.30 de la mañana, hubo un primer restablecimiento del servicio en la zona sur – poniente; sin embargo, “a los 40 minutos volvió a interrumpirse por otro corto general de energía eléctrica”.
Entonces fue hasta las 10:30 de la mañana que se restablecieron los indicadores de energía eléctrica y, para las 11 de la mañana, el personal del departamento de abastecimiento, laboraba mediante protocolo de emergencia, de acuerdo con el funcionario.
“En este momento vamos al 50% del servicio restablecido; pero algunas zonas van a tardar debido a que sus pozos deben ser desarenados para evitar que ingrese arena a la red, esto ocurre en esos pozos en particular cuando el servicio es interrumpido en modo abrupto, por ejemplo, el de San Francisco y el de la Carmen Serdán”, detalló.
Rodríguez Porras informó que, para las 11 de la mañana, aún era imposible restablecer el servicio en algunas zonas debido a que la energía eléctrica aún no se restablecía, sin embargo, confirmó que el personal está desplegado para atender cada uno de los pozos.
“Estaremos atentos de los reportes que nos envían las cuadrillas por si alguno de los arrancadores automáticos hubiera sufrido daños con la doble reactivación de energía que padecieron esta mañana”.
Asimismo, hizo saber que en zona rural están corriendo inspección a detalle en cada uno de los pozos y se procede también al encendido manual donde el arrancador automático se haya dañado, o que no hubiese arrancado.
Alfonso Rodríguez Porras afirmó que para la tarde de este mismo lunes podría tener un informe pormenorizado de lo ocurrido.