En esta temporada que se califica como el tiempo de timadores en el centro de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública emite recomendaciones a los ciudadanos que van a retirar fuertes cantidades de dinero de las institución bancarias.
Los delicienses que salen de los bancos, deben de fijarse que no les hayan sacado el aire de las llantas para obligarlos a que hagan una parada a cuadras y ahí poder robarles el efectivo, pero también que se cuiden de los timadores que engañan a las personas adultas con el truco del fajo de billetes.
Pueden solicitar a la Dirección de Seguridad Pública una unidad para acompañamiento cuando se retire alguna cantidad fuerte de dinero y en caso de no solicitarlo, se recomienda observar en el entorno y que no haya nada sospechoso ni caer en las manos de timadores.
El respaldo de la autoridad policiaca es para resguardar a quienes sacan cantidades fuertes para algún pago de nómina o a proveedores diversos, invitándoles que llamen al 911 en donde pueden solicitar una unidad para que los acompañe hasta e centro de trabajo .
El grupo especial estará condicionado para dar ese servicio, dedicando una unidad exclusivamente para ese tipo de acompañamientos, además de habrá vigilancia policial en toda la zona centro y afuera de centros comerciales para evitar que personas sean sorprendidas por los timadores.