Desde la línea ciudadana *2232, de FICOSEC se detectó una modalidad de fraude, por lo que se alerta a la ciudadanía, ya que se han visto llamadas de personas que se hacen pasar por personal del Instituto Federal de Comunicaciones o de empresas como Telcel o Movistar.
En los llamados se dijo que los defraudadores comentan que debido a las recargas que han realizado en sus teléfonos celulares se han hecho acreedores de un premio en efectivo y a teléfonos celulares de alta gama aparentemente esta modalidad se ha estado generando en los últimos días.
Este es evidentemente un engaño no hay ningún premio si que lo único que hacen es que les quitan información les dan de alguna manera algunos datos que les permiten incluso acceder a sus teléfonos o en determinado momento lo utilizan para engañar a las personas y hacerles que depositen cierta cantidad de dinero para que les sean enviados los premios que han ganado.
Es por eso que se alerta para que no caigan en esta modalidad y que sí han sido víctimas de este o de cualquier otra modalidad de fraude que nos llamen al *2232 o que marquen al 800 999 22 32.