“Definitivamente comentarles que con el resultado no estamos contentos. Sin embargo si estamos contentos por el esfuerzo que se hizo. Competimos con las mejores cartas sobre la mesa, pusimos trayectoria, curriculum, experiencia, capacidad e hicimos un gran, gran equipo de trabajo con líderes de la comunidad, con diferentes sectores y estamos seguros que presentamos las mejores cartas”, dijo el regidor Israel Obando Montes tras no haber quedado como candidato a la Diputación por el Distrito XIX por el PAN.
Obando Montes dijo que lamentablemente su partido ha decidido no designarlo como candidato a la diputación por el Distrito XIX y el elegido fue el secretario municipal en el actual Ayuntamiento de Delicias, Roberto Carreón Huitrón.
NO HAY QUE LLEGAR POR INFLUYENTISMO Y COMPADRAZGO
“Yo siempre he pensado que la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es precisamente decirles que cuando pretende uno luchar hay que ser factor de cambio. La verdad es que jamás he pretendido en política llegar a una posición política derivado del influyentismo y del compadrazgo”, subrayó Obando.
Sostuvo que él quiere poner sobre la mesa méritos y hechos. “Para mí sería muy importante y sería la forma de legitimar cualquier posibilidad en materia política. Siento que la política es una vocación, por lo cual hemos sido llamados y desde ese punto decirles que dimos la batalla. Reconocemos los resultados que no nos fueron favorables”.
Aseguró el regidor de Desarrollo Económico que no entiende con precisión los criterios que se utilizaron para la designación del Partido Acción Nacional, sin embargo está contento porque ha construido un gran, gran equipo de trabajo y este tema no queda aquí.
“Nada más comentarles que estoy muy agradecido con todas las muestras de cariño que se han volcado hacia nosotros antes y después de conocer los resultados”, destacó.
Para finalizar, el regidor Obando externó: “Gracias por estar ahí, gracias por estar presentes y ahora estamos por decidir los pasos que habremos de dar, nos ponemos a la orden y no nos queda más que ser agradecidos con esta posibilidad y aquí seguimos”.