viernes, julio 19, 2024

Ya no te podrán quitar documentos; publican hoy reformas viales

Debes leer

Hoy el Periódico Oficial de la Federación publicó las reformas a la Ley de Vialidad, ya no te podrán quitar documentos ni retener vehículo si alguien más lo puede manejar.

El Periódico Oficial publicó hoy miércoles 15 de enero, las reformas a la Ley de Vialidad del Estado de Chihuahua, las cuales fueron aprobadas por el Congreso del Estado el pasado 19 de diciembre del 2019. 

El diputado Miguel La Torre Sáenz del PAN, fue quien propuso los cambios, los cuales son:  

  • Eliminar la retención de tu licencia, tarjeta de circulación y placa, solo podrá mostrarse. 
  • Eliminar la retención de tu vehículo por conducir en estado de ebriedad si otra persona con licencia esta en condiciones para manejar por ti. 
  • Las y los conductores tendrán derecho a que se les practique un segundo examen de alcoholímetro con instrumental distinto al utilizado en la primera revisión.
  • Los elementos deberán portar durante toda su jornada, adherida a su uniforme, la videocámara portátil que le sea asignada.
  • Lo recaudado por las infracciones impuestas a quienes se estacionaron indebidamente en los llamados “cajones azules”, sean destinadas exclusivamente a organizaciones de la sociedad civil.

Sobre los documentos, implica al tutelar la irresponsabilidad de las personas conductoras, ya que la o el oficial de vialidad podrá seguir infraccionando por la falta de esta documentación, sin embargo ahora ya no podrá retenerla.

De igual forma, se solicitó al Gobierno del Estado que elimine la infracción por cruzarte en luz ámbar, aunque esto último quedó como una petición nada más.

Tomada de página Tiempo

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este