martes, noviembre 12, 2024

VARIOS CENTROS EDUCATIVOS HAN SIDO VICTIMA DE LOS AMANTES DE LOS AJENO

Debes leer

Los coordinadores de Educación de la región centro sur confirmaron que 16 instituciones educativas han sido víctimas de los amantes de lo ajeno que en ocasiones es más el daño que causan que lo que se llevan. Entre los objetos más hurtados están materiales escolares, bombas y motores de aire acondicionado y equipos de cómputo.
Para evitar que se sigan presentando más hurtos y sobre todo porque las escuelas seguirán sin la presencia de personal por motivo de la pandemia, se exhorta a vecinos y padres de familia que denuncien actividades sospechosas al interior de planteles escolares.

Juan Antonio Baquera, coordinador del subsistente estatal de educación básica en la región, señaló que dentro de los robos que se han perpetrado, los daños que se realizan para concertarlos en ocasiones son más costosos que los artículos que se llevan.

Cuestionado sobre las acciones que se han implementado para evitar que haya hurtos, dijo que son 3, la primera va enfocada a que los directores hagan la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE); la segunda consiste en hacer del conocimiento del Estado cuáles instituciones han resultado afectadas.

“La tercera es que se deja en resguardo a la escuela a quienes representan la sociedad de padres, este resguardo es para que estén pendientes y tengan comunicación de vecinos, y coadyuven para el cuidado del patrimonio del sector educativo”.

Respecto al tema, Alfonso Gómez, titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) manifestó que es importante la colaboración de todos para cuidar las escuelas, ya que los padres de familia hacen mucho esfuerzo para la adquisición de materiales para el desarrollo de sus hijos.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este