Según cuentan testigos, el agresor aventó a su pequeña hija y se lanzó contra su ex esposa, quien comenzó a correr y a gritar, cuando fue sujetada del pelo por su agresor y recibió los primeros cuchillazos.
El mismo domingo 9 de febrero en que Ingrid fue desollada por su pareja, otra mujer fue atacada con un cuchillo cebollero por su expareja, quien quería asesinarla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas en el fraccionamiento Colonial Iztapalapa, colonia pueblo Santa Cruz.
El agresor, identificado Sergio Jesús Gaitán Pantoja, sorprendió a la víctima, quien salía de su domicilio acompañada de su hija, de tres años.
Sergio aventó a su pequeña y se lanzó contra la mujer, quien comenzó a correr y a gritar, cuando fue sujetada del pelo por su agresor y recibió los primeros cuchillazos.
El agresor ya había atentado contra la víctima hace un mes, por lo que le tenía una orden de restricción.
Vecinos de la zona comenzaron a salir y uno de ellos intentó frenar al sujeto, pero recibió una cuchillada en el cuello, por lo que fue hospitalizado. Otro vecino logró patear a Sergio, pero fue herido en la mano.
El agresor gritaba: “¡te voy a matar; sino es hoy será otro día!”.
La joven se resguardó en un vehículo, Sergio subió y volvió atacarla. Fue ahí cuando vecinos y transeúntes lo bajaron y comenzaron a golpearlo hasta que policías preventivos llegaron para rescatarlo porque querían lincharlo.