El gobierno municipal informó que sí permitirá la instalación de los vendedores de la octava y de otros tianguis que se instalan en diversas colonias, no obstante, los está exhortando a cumplir con las disposiciones que marca la Secretaría de Salud con respecto al uso de cubrebocas y mantener la distancia. En caso de que no cumplan podrían ser retirados.
Roberto Carréon Huitrón, secretario municipal señaló que en días pasados se acercaron dirigentes de varios tinaguis para discutir el tema de la reanudación de actividades por el cambio de semáforo de rojo a naranja lo que permite el trabajo de los tianguistas en un 30 por ciento de aforo.
El funcionario dijo estar consciente de que existen necesidades porque hay varias personas que pararon sus actividades desde hace 80 días que fue cuando inició la pandemia del Covid19, así que mientras la autoridad de salud autorice que pueden trabajar, que lo hagan para que su economía familiar se fortalezca.
Inspectores de Gobernación Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil estarán vigilando que se cumplan las medidas de prevención como uso de cubrebocas y gel antibacterial, guardar la distancia entre vendedores y desinfección de objetos.
Sobre el tema, el líder de la Union de Vendedores de la Octava, Jesús Manuel Leyva Holguín señaló en días pasados, que se busca cumplir con las medidas de prevención, razón por la que se va a dialogar con sus compañeros para que se acaten las medidas que marque la autoridad.