sábado, mayo 18, 2024

Se queda Donald Trump como presidente; lo absuelven en impeachment

spot_img
Debes leer

El Senado de Estados Unidos absolvió al presidente Donald Trump de los dos cargos por los que lo acusaban en el impeachment en su contra.

Votaron en el Senado el juicio político de Trump, donde consiguieron suficientes votos para declararlo inocente por el artículo uno de la acusación de impeachment, que lo acusa de abuso de poder.

Después votaron el artículo dos, donde lo acusaban por obstrucción de las labores del Congreso, donde también ganó la mayoría por la absolución.

El Senado fungió como jurado en el juicio político de Donald Trump por supuestamente pedir a Ucrania que investigara a Joe Biden, exvicepresidente y aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

El proceso de impeachment.

Aunque en la Cámara de Representantes aprobaron iniciar el impeachment, se encontraron con un Senado de mayoría republicana y donde hacían falta dos tercios de votos para destituirlo como presidente.

El presidente de la Suprema Corte leyó la resolución que deja libre de culpa al presidnete para que continúe su mandato actual hasta enero del 2021.

Además Trump aspira a reelegirse con los comicios de este año. Ha argumentado el presidente que el fracaso que venía en el impeachment haría quedar mal políticamente y debilitaría al Partido Demócrata.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este