domingo, julio 14, 2024

Revientan el Congreso; transportistas rompieron puertas

Debes leer

Concesionarios y transportistas intentaron ingresar a la fuerza a Congreso del Estado. Rompieron las puertas de vidrio por la votación de la nueva Ley de Transporte del Estado de Chihuahua. Luego pelearon con policías.

Los concesionarios del transporte público de Chihuahua llegaron a la Torre Legislativa en el Centro de la capital antes de las 17:30, hora en que tenían programada la sesión donde los diputados aprobarían la nueva Ley de Transporte que incluye cambios al reparto y manejo de concesiones.

Los transportistas rompieron las puertas de vidrio deslizadoras en la entrada del recinto legislativo y se atrincheraron en la planta baja.

Por lo numeroso del contingente, los guardias de seguridad no pudieron evitar el ingreso y la destrucción de las puertas.

Momentos después llegaron decenas de policías antimotines que repelieron a los manifestantes.

Durante la expulsión hubo riñas entre policías y algunos transportistas que lanzaron golpes contra los agentes, que respondieron empujando.

En los marcos de las puertas de vidrio quedaron algunos trozos filosos que los policías quitaron para evitar el peligro.

Desde temprano instalaron vallas en el Congreso del Estado que terminaron en el suelo por la embestida de los concesionarios.

Después del encuentro entre agentes y transportistas, los últimos quedaron fuera del perímetro de vallas alrededor del Congreso.

Los antimotines continuaron en la torre para evitar un nuevo intento de irrupción al Congreso.

La sesión se retrasó y no comenzó a la hora programada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este