El pasado lunes 5 inició una obra proyectada en el plan de inversión 2020 de la Junta de Agua Delicias, así lo informó Alfonso Rodríguez Porras, director técnico.
Detalló que serán 650 metros lineales de tubería de tres pulgadas que será remplazada en red de agua potable con una inversión cercana a un millón, cien mil pesos.
Explicó que la calidad de tubos encontrados no es de lo mejor, lo que ha generado fallas y fugas de agua en la red con daños severos al pavimento, por lo que también esta obra recibirá inversión por parte del gobierno municipal, refiriéndose al encarpetado final para este tramo.
“Con el tiempo ha presentado fallas y daños a la red de agua potable, también al pavimento, tan es así que es notable que sobre ese tramo hay demasiados baches, literalmente está parchado ese tramo vial”.
Estará cerrado en sentido sur a norte, desde la calle 10 sur hasta la glorieta Gómez Morín y se ofrece ruta alterna desviando a la derecha por la calle 10, continuando así hasta la avenida octava sur y de ahí podrá accederse de nuevo al boulevard Gómez Morín.
El cierre de la circulación será aproximadamente un mes: “desconocemos lo que haya abajo, hasta tener toda la zanja abierta tendremos precisión del tiempo de obra, por lo pronto hablemos de un mes incluyendo el trabajo de encarpetado que realizará el gobierno municipal de Delicias.
El funcionario estatal enfatizó que la empresa contratada para esta obra habrá de laborar en jornadas adicionales a fin de acelerar los trabajos y será también la responsable de la señalización preventiva.