viernes, mayo 17, 2024

Regresa Ejército y Guardia Nacional para abrir presa La Boquilla

spot_img
Debes leer

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército llegaron de nuevo a La presa La Boquilla, motivo por el cual los agricultores alertaron a sus compañeros para acudir de nuevo y evitar que abran las compuertas.

Luego de que ayer se conglomerarán agricultores y elementos de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla y no se registrara ningún trasvase de agua, el problema continúa esta mañana, ya que agricultores alertaron de que de nueva cuenta elementos de la Guardia Nacional intentan abrir las compuertas. 

Cabe mencionar que ayer la CONAGUA aseguró en un comunicado que se intervino en la presa ya que se habían roto unos candados y por seguridad habían acudido los elementos aunque no se pretendía abrir, sin embargo esta situación causó sicosis en todos los productores. 

Los agricultores están encabezados por el presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, Salvador Alcantar, así como los presidentes de cada modulo de riego, desde Lázaro Cárdenas hasta Ojinaga, queines al ver hoy a los elementos de seguridad lo comunicaron a sus compañeros. 

Salvador Alcantar mencionó que la CONAGUA intenta abrir la presa para extraer hasta milmillones de metros cúbicos y trasvasar esa agua hacía Tamaulipas y Nuevo León, para utilizarla en la industria de esos estados. 

Por el momento no se han reportado enfrentamientos entre los elementos y los agricultores.

Al respecto, los diputados del Congreso del Estado, convocaron a una sesión para analizar el problema del destino del agua, programada para hoy a las cinco de la tarde. 

 

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este