martes, mayo 21, 2024

Reduce China aranceles y dólar sube a estos precios

spot_img
Debes leer

El precio del dólar en México repuntó 5 centavos de un día a otro por su fortaleza internacional después de que China redujo este 6 de febrero los futuros aranceles.

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 18.65 pesos este 6 de febrero, lo que significa alza del 0.25% frente al valor del día anterior.

Ayer cayó el dólar a su menor nivel en 18 meses, a cotizar en 18.6070 al cierre, aunque repuntó hoy 5 centavos y se alejó del valor récord de este año.

Citibanamex cotizó el billete en 18.92 pesos, arriba de los 18.90 del miércoles.

BBVA registró la divisa estadounidense en 19 pesos cerrados para el cierre del jueves, encima de los 18.95 del día anterior.

A nivel internacional el avance del dólar creció 0.19% ante canasta de diez divisas y se “cobró” especialmente de las divisas de países emergentes como el peso mexicano, que ayer fueron las “aprovechadas”, resultando hoy en el denominado efecto rebote.

Cuando baja mucho una divisa, al día siguiente suele subir repentinamente porque se vuelve atractiva para los inversionistas de monedas, que al comprar dejan menos unidades en el stock, por oferta-demanda.

El Financiero destacó que “China anunció durante la madrugada de este día que el país reducirá a la mitad los aranceles sobre las importaciones de 75 mil millones de dólares provenientes desde Estados Unidos” que planean aplicar el 14 de febrero.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este