jueves, noviembre 14, 2024

QUESERÍAS TRABAJAN EN NÚMEROS ROJOS ANTE PANDEMIA

Debes leer

Los negocios dedicados a la venta de quesos están trabajando en número rojos porque las ventas cayeron de manera considerable y tienen que pagar servicios básicos, insumos y nóminas.
Miguel Ángel Abundis, propietario de un negocio, ubicado en el sector poniente de la ciudad señaló que desde que inició la pandemia, las ventas cayeron porque las personas no acuden a comprar o porque perdieron sus empleos y no tienen dinero, a su negocio no han dejado de acudir clientes pero van por un pedacito de queso o un cuarto de requesón. Ademas algunos restaurantes que le compraban bastante queso, ahora lo hacen en muy pocas cantidades porque no tienen tanta clientela como antes porque deben trabajar al 50 poor ciento de capacidad.

“El punto de equilibrio para este negocio es de 24 pero actualmente tenemos 15 pero se deben pagar servicios como luz que está más cara en esta época del año, además del agua, insumos, seguro social y nóminas…lo que si podemos decir es que no hemos desocupado trabajadores porque estamos haciendo un gran esfuerzo para mantenernos a flote”.

Agregó “la situación está muy complicada, todos los días le rogamos a Dios para que ya se termine esta situación para volver a la normalidad anterior y trabajar”.

Explicó que algunos proveedores de la ciudad de Chihuahua que compran cantidades considerables de queso, actualmente tienen sus cuartos fríos repletos de mercancía porque no han podido comercializarla.

Para finalizar, dijo que en caso de que la situación continúe igual podría haber despidos de trabajadores o incluso el cierre del negocio.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este