El secretario municipal, Roberto Carreón Huitrón informó que ya se tiene un primer lote de 100 pruebas Covid, que serán aplicadas al personal de la Dirección de Seguridad Pública pero enfatizó que se dará prioridad a quienes padecen hipertensión, obesidad, diabetes, entre otras enfermedades.
El funcionario municipal indicó que aunque hay escasez de pruebas, lograron traer a Delicias 100 pruebas que serán aplicadas a población vulnerable que padesca los citados padecimientos e incluso a elementos que presenten síntomas de resfrío, dolor de cabeza, agotamiento repentino, dolor muscular, entre otras afectaciones en la salud.
Detaalló que la pruebas estarán a cargo del médico que está asignado a la Dirección de Seguridad Pública y será el encargado de llevar un registro para saber quiénes se aplicaron la prueba y quiénes son candidatos a aplicárselas.
En total, serán entre 200 y 300 pruebas covid las que serán aplicadas a todo el personal de la citada dirección para descartar que haya más contagios. En caso que de un policía resulte positivo a covid, se aislará de inmediato y se le dará seguimiento para que no conviva con otras personas con el fin de evitar que el virus se siga extendiendo.
Por lo pronto, ya se reforzaron las medidas de prevención en el Complejo de Seguridad Pública porque todos deben portar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y mantener la distancia, además se sigue sanitizando cada determinado tiempo para seguridad de trabajadores y de las personas que acuden a esta dependencia.