viernes, noviembre 15, 2024

POR MIEDO A QUEDARSE SIN APOYO ECONÓMICO Y POR AMENAZAS, ES QUE LAS MUJERES QUE SUFREN AGRESIONES FÍSICAS AL INTERIOR DEL HOGAR, NO DENUNCIAN

Debes leer

Por miedo a quedarse sin apoyo económico y por amenazas, es que las mujeres que sufren agresiones físicas al interior del hogar, no denuncian ante el Ministerio Público a sus parejas. Según los especialistas en derecho, solo una mujer de cada diez, se va a hasta las últimas consecuencias de un juicio ante la autoridad.
Ramón Meléndez, abogado, detalló que en su experiencia ha conocido un sin fin de casos que le permiten detallar que de cada 10 mujeres que reciben agresiones de sus parejas, 7 acuden al Complejo de Seguridad Pública para sacarlos y no continúan el proceso; las otras tres interponen denuncia ante el Ministerio Público pero dos llegan a un acuerdo económico y solo una sigue el proceso hasta sus últimas consecuencias.

Cuando las mujeres son agredidas, llaman al número del sistema de emergencias 911 para hacer la denuncia, acuden agentes al domicilio para llevarse al agresor al Complejo mencionado pero momentos después acuden las afectadas a retirar la denuncia y los hombres quedan en libertad.

Para el entrevistado es común que las féminas no continúen un proceso ante el MP porque tienen miedo de quedarse sin el sustento económico que brindan sus parejas para ellas y sus hijos. Las afectadas que continúan el proceso en el MP es porque ya cuentan apoyo económico de algún familiar o porque está trabajando.

Indicó que cuando una denuncia llega al Ministerio Público es muy raro que las agredidas se arrepientan, ya que ahí, los agentes les explican que es un ciclo que no va a terminar y que puede haber consecuencias graves con el paso del tiempo.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este