sábado, septiembre 21, 2024

POLICÍAS DE JULIMEZ PODRÍAN QUEDAR EN LIBERTAD, AL COMPROBARSE LA LEGITIMA DEFENSA

Debes leer

Los dos policías de la Dirección de Seguridad Pública de Julimes que fueron detenidos por privar de la vida a un hombre que momentos antes los había desarmado, podrían quedar en libertad porque puede demostrarse la legitima defensa, sin embargo, aún existen otros elementos que tienen que analizarse dentro de la carpeta de investigación.
El abogado, Ramón Meléndez Durán indicó que se enteró de la situación a través de los medios de comunicación y señaló que en caso de que los hechos se hayan presentado como argumentó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), se podría demostrar que los agentes actuaron en legitima defensa al repeler la agresión del hombre que presuntamente había accionado el arma de fuego contra ellos.

“Aunque no se puede dar una opinión certera sobre el asunto porque para hacerlo se tendría que conocer la carpeta de investigación…es muy probable que los policías queden en libertad en caso de que los hechos hayan sido como lo argumentó la fiscalía”.

Indicó que en este tipo de situaciones, además de las declaraciones de los involucrados, en este caso los dos policías, también existen otros elemtos para engrosar la carpeta de investigación y conocer qué fue lo que sucedió exactamente por eso tambbién se necesitan las declaraciones de las personas que acompañaban al hombre que falleció.

Agregó que además se necesita hacer una pericial de criminalistica para conocer las trayectorias de las balas y se requiere hace una prueba de radizonato de sódico para comprobbar si el fallecido disparó contra los policías municipales.

“Con el sólo hecho de que la persona fallecida les apuntó con el arma se puede catalogar como legitima defensa porque los policías no van a esperar a que les disparen”, enfatizó.

Fue el pasado 22 de noviembre cuando los dos policías trataron de detener a cuatro hombres que presuntamente andaban en estado de ebriedad pero durante el diálogo se presentó un altercado, momento que aprovecho uno de los detenidos para desarmar a un agente para posteriormente accionar el arma contra los policías, razón por la que los uniformados dispararon contra el hoy fallecido, que fue identificado como Alfredo Alexis de 20 años de edad. Los agentes detenidos respondes a los nombre de José Socorro y Jacobo Emir.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este