Gracias a la pronta respuesta de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, se logró la detención de dos personas quienes fueron descubiertos robando nuez en un predio aledaño a la colonia Hidalgo.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el encargado, mismo que les informó se trataba de personas ajenas al rancho, quienes fueron sorprendidos recolectando nuez sin previa autorización; los jóvenes intentaron darse a la fuga pero gracias a la pronta respuesta de la policía municipal fueron detenidos metros más adelante.
Los detenidos fueron identificados como Omar Alonso de 18 años de edad, y un menor de 14 años, ambos con domicilio en la colonia Hidalgo.
Asimismo, se les aseguró a cada uno, una arpilla con aproximadamente 13 kilos de nuez, por lo que fueron detenidos de inmediato y trasladados al complejo de Seguridad Pública, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía de robo y fraude del sector agropecuario en donde será definida su situación jurídica.