Este jueves por la tarde, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, realizó una visita de obra a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, Poniente, en esta ciudad de Delicias.
El titular mencionó el cuidado muy especial que se lleva desde la Junta Central, dando seguimiento semanal y con “reuniones periódicas, principalmente para estar al pendiente de los tiempos”
Detalló que los trabajos de terracerías están por finalizar y en estos días inicia la segunda etapa: “se trata de los recubrimientos, la colocación de membrana y propiamente lo que van a ser las lagunas”.
Advirtió que esta nueva etapa de obra es de especialización donde el control de calidad se vuelve crítico pues ya que será lo que haga contacto directo con el agua y su tratamiento.
“Algunos equipos también podrán ser instalados durante la segunda etapa y mi visita ahora obedece a que en esta segunda etapa queremos que se avance un poco más rápido”, refirió.
El doctor Oscar Ibáñez estimó la entrega de obra para este mismo año: “creo que sí vamos a salir a tiempo, para este 20 la obra quedará lista para su inauguración”.
Estuvo acompañado por el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán; asimismo por el director ejecutivo de la Junta de Agua Delicias, Luis Carlos Gómez; funcionarios estatales y responsables de la obra.