jueves, noviembre 14, 2024

PERSONAS QUE MUERAN POR COVID NO SERÁN VELADAS DE FORMA ACOSTUMBRADA

Debes leer

Cuando una persona fallezca por Coronavirus (Covid19), neumonía atípica o neumonía adquirida en la comunidad; el cuerpo ya no será incinerado, sin embargo, la familia no podrá velarlo de la forma acostumbrada. Existen dos opciones: sepultarlo de inmediato o velarlo por hasta tres horas en la funeraria con todas las medidas de prevención y mínimo de personas.
Debido a que existe alto riesgo de contagio, las empresas dedicadas a los servicios funerarios trabajarán neumonías atípicas y neumonías adquiridas en la comunidad como si fueran Covid19, ya que se quieren evitar cualquier riesgo de contagio, incluso, los cuerpos de las personas que fallezcan por las tres causas mencionadas no serán embalsamados.

En caso de que la familia decida sepultarlo de manera inmediata para evitar contagios, el cuerpo será retirado de la vivienda o del hopital, en un bolsa negra, que deberá ser cerrada especialmente para evitar fugas de líquidos u otras sustancias. Posteriormente se lleva a la funeraria, y se queda ahí, hasta que se cava la fosa o se construye la gaveta.

Sobre la velación, la familia que opte por este servicio, deberá estar consciente de que el cuerpo estará embolsado y el ataúd no se abrirá, el tiempo de velación será de tres horas, se adoptar´n una cantidad considerable de medidas de prevención y solo podrán acudir muy pocas personas al funeral. Los familiares directos que hayan estado en contacto con el fallecido, durante su enfermedad, serán aíslados y no podrán acudir a la sala de velación, razón por la que otra persona deberá encargarse de los trámites en la funeraria.

El propietario de una funeraria, señaló que decidieron tratar las numonías al igual que el covid para evitar contagios, sobre todo porque en Juárez y en Chihuahua hay una cantidad considerable de muertes por neumonías.

Aunque se había comentado por parte de las autoridades que las humanidades debían ser incineradas para evitar contagios, ahora, se indicó por parte de la federación que los cuerpos no pueden ser cremados porque las familias podrían solicitar investigación de decesos.

Cuando el cuerpo sea levantado en una casa o en un hospital, se le explicará, a la familia con todo respeto, el procedimiento que se debe seguir, además ahí mismo se deben despedir del fallecido porque será metido a una bolsa que ya no se volverá a abrir.

Todas las funerarias están implementando estrictas medidas de prevención para evitar que el personal resulte contagiado. Para los servicios de otras personas que mueren por otras causas, se pide que asistan pocas personas y se han disminuido los tiempos de velación.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este