La secretaría de salud de Chihuahua reconoció que las próximas semanas comenzará el periodo crítico de la pandemia del coronavirus en el estados.
Los casos se presentarán en una escalada vertiginosa, por lo que comenzarán a llegar muchos pacientes a hospitales, informó la secretaría.
“A partir de ahora y durante las próximas semanas será crucial permanecer en casa y guardar la sana distancia entre personas, ya que comenzarán a subir los casos COVID-19 en el estado”, advirtió el director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla.
Durante la conferencia virtual sobre la actualización de la epidemia en Chihuahua, dijo: “Los casos se van presentado ya diariamente y en una escalada muy vertiginosa; ahora sí van a empezar a llegar muchos pacientes a los hospitales y no queremos que se sature”.
Subrayó que es momento de ser pacientes, quedarse en casa y aguardar por la información oficial, al igual que evitar sitios con aglomeraciones.
“Ahora es cuando podemos actuar, y ahora usted que nos está escuchando tiene que ejercer su liderazgo donde quiera que este que, para que hagamos lo propio, hagamos nuestra parte como ciudadanos”, indicó.
A su vez, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, señaló que La gran vacuna contra el COVID-19 está en manos de la sociedad y es quedarse en casa.