martes, mayo 21, 2024

OBRAS PÚBLICAS SUPERVISA QUE SE CUMPLAN LAS NORMAS DE SEGURIDAD

spot_img
Debes leer

Por/ Jonathan Caro

Delicias. – La Directora de la Dirección de Obras Públicas en Delicias, Gabriela Flores, enfatizó que luego de que se recibieron algunas quejas por la falta de equipo de seguridad en los trabajadores que actualmente se encuentran laborando en la remodelación del Gimnasio Municipal, se exigió al contratista encargado de la obra, que debía garantizar la seguridad en las personas que había contratado, pues no permitirán que por una inconsciencia ocurra una tragedia.

A su vez señaló que ya se habían hecho algunas observaciones al contratista en los primeros días del año, pero que ahora se volvieron a recibir estas quejas en las que señalan las malas condiciones en que trabajan los obreros, en cuanto a la falta de equipo de seguridad, y por ello se levantó un oficio contra la persona que trae la obra donde este acontecimiento quede reflejado en su expediente, además, también se le exigió de manera verbal que debía garantizar la seguridad de quienes se encuentran trabajando en esta obra.

Comenta la Ing. Flores, que el personal cuenta con todo el equipo de seguridad, mismo que se apega debidamente a las normas, pero que por inconsciencia o simplemente por querer hacer rapido las cosas, no lo utilizan, y es por ello que se ha exigido al contratista que supervise de cercas sus labores y a su vez también exija a sus trabajadores a que usen el equipo.

Como resultado de las observaciones que la Dirección de Obras Públicas hizó al contratista, este decidió despedir a una parte de su personal que se rehusaba a menudo a utilizar el equipo de seguridad, así mismo, Obras Públicas ha asignado a una persona para que se encargue de supervisar estos trabajos más de cercas y así evitar que suceda un accidente, que debido a la altura en que trabajan, podría significar la muerte de alguien, y asegura la entrevistada que no permitirán que algo así pase.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este