El decreto estatal obliga a usuarios del transporte público a utilizar cubrebocas para evitar contagios de Coronavirus, sin embargo se resisten, situación que ha obligado a los choferes a dejarlos o subirlos con la condición de que utilicen parte de su ropa para cubrirse la boca.
A partir del pasado lunes entró en vigor dicho decreto, días antes, la Dirección de Transporte ya había indicado que los chóferes debían portar cubrebocas y de ser posible gel antibacterial, situación que están cumpliendo, hasta el momento, la mayoría de conductores que cubren las diferentes rutas en las colonias del municipio.
Hablando de los usuarios, algunos chóferes comentaron que la mayoría ya empieza a usar el cubrebocas, recordando que es la primera semana y se dio tolerancia para que empezaran a usarlo.
Sobre las personas que no lo usan, indicaron que se les dice en el caso de los hombres que se tapen la boca con la playera, es decir con la parte superior sin qu e tengan que despojarse de ella, aún así pocos masculinos se han negado y han optado por evitar abordar el camión. En el caso de las mujeres, unas han sido dejadas en las paradas de camiones y otras han decidido utilizar el pañuelo que cargan en sus bolsas.
Tanto a féminas como hombres se les ha explicado que pueden hacer un cubrebocas con algún tipo de tela o simplemente que se suban al transporte público, utilizando un pañuelo.
Sobre estas situaciones, la delegación de Transporte ha estado muy pendiente de cómo se desarrollan las acciones.