En las dos últimas semanas se ha venido realizando el cambio de equipos de cloración para los pozos de la zona urbana en Delicias. Así lo informó Luis Carlos Gómez Sánchez, director ejecutivo el organismo.
Precisó que fue una gestión realizada por la Junta Central del Agua ante la Conagua y que forma parte de un programa que atiende la prevención y reducción de riesgos por el coronavirus, resaltando la inversión superior a los 700 mil pesos parte de la Conagua y la Junta Central.
Consiste en las cargas para los tanques de gas cloro, por casi nueve mil kilos, además diez mil kilos de hipoclorito al 13% y 12 equipos de cloración para igual número de pozos urbanos. 22 kits para medir el porcentaje de cloración del agua, así como pastillas que cumplen el mismo propósito.
Por tanto, han sido renovados por completo 12 equipos de cloración, de acuerdo con el funcionario estatal, quedando en stock de reserva los que fueron retirados y serán revisados y adecuados los de mejores condiciones para atención de emergencias.
Luis Carlos Gómez agradeció a la Junta Central el que haya tomado en cuenta al organismo deliciense para que fuera cubierto por este programa de Conagua, “es un paliativo para nuestro organismo pues debido a la contingencia se han reducido los ingresos”.