La infracción más costosa que aplican los agentes de Vialidad es la de tercer grado de ebriedad porque los conductores deben pagar 5 mil pesos, también la de segundo y primer grado son costosas y no tienen descuento al igual que otras 9.
La sanciones por manejar en segundo y primer grado de ebriedad son de 4 mil 350 y 3 mil 480 pesos, respectivamente, a las cifras anteriores se le pueden agregar otras multas por falta de documentos, traslado del vehículo al corralón y el hospedaje en el mismo, así que se tiene que desembolsar una cantidad de dinero muy considerable.
Las demás infracciones tiene un descuento del 50 por ciento cuando se pagan en las primeras 48 horas a partir de que fue expedida por un agente.
Las otras multas que no cuentan con reducción de costo son: exceso de velocidad en escuelas y templos que es de 870 pesos; colisión con agravantes 1 mil 44 pesos; volcadura con agravantes 1 mil 44 pesos; atropello de persona con agravantes 1 mil 305 pesos; por abandono de personas lesionadas en el lugar de un accidente 1 mil 740 pesos; caída a canal 1 mil 44 pesos; salida de camino 1 mil 44 pesos; faltas al oficial 696 pesos y fuga y persecución 1 mil 740 pesos.
Las sanciones ya no están marcadas en salarios mínimos, ahora se utiliza la Unida de Medida Aleatoria (UMA) que actualmente ronda los 87 pesos.
Algunas de las que cuentan con descuento son: estacionamiento en zona prohibida, doble fila y sentido contrario; en circulación obstruir circulación, vuelta prohibida, no ceder paso a peatones.