viernes, septiembre 20, 2024

MUNICIPIOS INCONFORMES CON EMPRESA ORGANIKA; SIGUE PRESTANDO SERVICIO DEFICIENTE EN MUNICIPIOS

Debes leer

La empresa Organika sigue prestando un servicio deficiente porque los municipios de Julimes, Meoqui, Saucillo y Rosales no han aceptado su propuesta de incrementar el costo por recolección de basura. Los camiones recolectores no acuden a las comunidades, lo que está generando una gran acumulación de desechos y por ende un riesgo sanitario. En la semana que está por concluir se habían agendado reuniones entre los representantes de los municipios mencionados y la empresa Organika, sin embargo fueron canceladas.

El secretario municipal de Julimes, Jesús Tinajero Viezcas señaló que se siguen teniendo problemas en el servicio de recolección de basura, sobre todo en las comunidades, a donde acuden los camiones recolectores una vez por semana.

En las cabeceras municipales aún no existe tanto problema pero es un asunto que se debe resolver a la brevedad porque se está afectando a la población. En días anteriores, el entrevistado señaló que la tarifa actual por recolección de basura es de 403 pesos por tonelada y la intención de la empresa es aumentarla a 700 pesos pero es una tarifa desmedida, lo anterior porque en el contrato que fue firmado a 20 años, no se contempló el incremento del costo del combustible.

Respecto al tópico, el secretario municipal de Meoqui, Gabriel Ortega Pérez, dijo “seguimos con situación delicada no podemos omitirlo pero la hemos mantenido en términos estables, ya que estamos en el estudio de los contratos y condiciones por las cuales se firmó el acto jurídicio, esperamos que la situación se empiece a regularizar, lo que si te puedo decir con toda seguridad es que hay colonias que siguen sin servicio de recolección”.

Para aminorar un poco la problemática se ha solicitado a los habitantes que reporten vía de res sociales, la falta de recolección para enviar camiones del municipio a levantar los desechos.

Finalmente pidió la comprensión de la población porque es un problema de la empresa y no del municipio, no obstante, aunque no sea asunto directo “de nosotros”, el alcalde, Ismael Pérez Pavía dio la instrucción de trabajar a la brevedad en las colonias que sean reportadas.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este