viernes, julio 19, 2024

“México está libre de coronavirus”; descartan 3 casos en Jalisco

Debes leer

El secretario de Salud de Jalisco informó este 25 de enero que descartaron los tres posibles casos de contagio en la entidad, y con ello “México está libre de coronavirus”.

Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco, brindó conferencia de prensa para dar a conocer que recibieron los resultados del instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) que resultaron “negativos” para coronavirus en los tres pacientes que analizaban.

Los afectados son tres miembros de una familia de Tepatitlán, de Los Altos de Jalisco, que fueron aislados en su domicilio por posible contagio del nuevo 2019-nCoV que ha causado muertes en China.

El papá, de 42 años de edad, presentó síntomas el 13 de enero después de regresar de Wuhan, la ciudad en China donde detectaron el inicio de la epidemia que azota al gigante de Asia.

La esposa del señor, de 37 años, comenzó a mostrar síntomas el día 13. Luego, la hija de 2 años de edad, los presentó el 19 de enero.

Por ello la Unidad de Epidemiología de Jalisco fue al municipio en mención, hicieron investigaciones, enviaron las muestras para análisis a Ciudad de México y resultaron negativos.

Otras sospechas que descartaron en México.

Antes un profesor del IPN en Reynosa, Tamaulipas, presentó síntomas tras visitar Wuhan, su ciudad de origen. Pero descartaron que tuviera coronavirus. Igualmente una mujer de 28 años parecía estar contagiada pero fue descartado.

El reporte de este sábado de las autoridades en China indicaron que en dicho país suman 41 muertos y más de 1 mil 300 casos confirmados de contagio.

Otros países con contagiados por el virus de Wuhan son Tailandia, Vietnam, Francia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Australia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este