sábado, septiembre 21, 2024

LAS PERSONAS QUE PROGRAMARON SU CUERPO Y SU MENTE PARA NO SALIR EN ESTA PANDEMIA, AHORA ESTÁN BATALLANDO PARA RETOMAR SUS ACTIVIDADES

Debes leer

Las personas que programaron su cuerpo y su mente para no salir en esta pandemia, ahora están batallando para retomar sus actividades, esto es conocido como el síndrome de la cabaña, del cual ya se tienen varios casos y van en aumento por lo que se recomienda atención psicológica.
El psicologo, Adalberto Vela, quien forma parte del Centro de Estudios Universitarios del Norte (CEUN) indicó que ya ha atendido 12 casos de personas que están viviendo el citado síndrome, que se acaba de descubrir o de nombrar. Asimismo señaló que estas situaciones se incrementarán por lo que es recomendable que se acudan con expertos en psicología o psiquiatrías para recibir ayuda.

“Le indicamos a nuestro organismos que era tan peligroso salir y nos hicimos tanto a la idea de que no podíamos salir, que ahorita que va pasando y entramos a una nueva normalidad, obviamente el organismo está en alerta, así que se está batallando para las salidas, pero se tiene que decir, bueno, la vida volverá a la normalidad aunque no igual”.

Manifestó que a las personas que sufren el síndrome de la cabaña se les explica que es un síndrome que va a pasar, es decir que es pasajero, porque nos acostumbramos a no salir y ahora nos tenemos que convencer de salir y lo debemos de hacer poco a poco para avanzar y que no se creen otras crisis

“Estas crisis provocan angustia y depresión, estábamos ansiosos y deprimidos por no salir y ahora podríamos estar así por salir por eso es recomendable que se acudan con especialistas porque la situación se puede tornar grave”.

En cuanto a las herramientas para superar las crisis de angustia y ansiedad, dijo que se requieren recursos psicológicos fuertes, hablando de terapias. Además se requiere de mucha unión familiar, diálogo con otras personas e ir viendo las fortalezas de cada persona para dejar a un lado todo lo malo con el objetivo de vivir al día sin pensar en futuros inciertos o catastróficos.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este