lunes, julio 22, 2024

La expedición del permiso provisional a Alsuper es legal: Joel Gallegos

Debes leer

El Director General de Gobernación y Transporte del Gobierno del Estado, Joel Gallegos Legarreta, manifestó tajante que el permiso provisional que se le entregó a la nueva tienda de Alsuper para venta de bebidas embriagantes es legal «y no se vale violentar la ley». Lo anterior ante la clausura que hizo el municipio a la nueva tienda. Además, informó que el Gobierno del Estado realizó varias clausuras en Delicias en un operativo realizado el sábado.

De acuerdo a una entrevista realizada esta mañana de lunes en el programa del periodista Sergio Gómez, el funcionario estatal Joel Gallegos hizo ver que el Municipio, «haya sido el funcionario que haya sido» violentó la ley, en el entendido que es un permiso provisional emitido por la Dirección de Gobernación a su cargo, de acuerdo a las facultades que la ley le otorga, en el entendido que es provisional y no una licencia, la cual tramitaría la tienda, ya con la debida anuencia municipal.

Esto significa que la tienda Alsuper Algodoneros de reciente apertura sí podía expender bebidas embrianagantes, bajo ese permiso provisional, hasta en tanto el municipio les otorgaba la anuencia; sin embargo, la acción de Gobernación Municipal afectó a un tercero.

El director de Gobernación dijo que este asunto se pudo solucionar a través del diálogo entre los diferentes niveles de gobierno y no así, como se actuó. Sin embargo, lanzó la invitación abierta para establecer el diálogo, pues dijo que el Gobierno del Estado siempre ha establecido puentes con los 67 municipios, aunque en este caso la «invitación» es para con el municipio de Delicias.

Informó, además, que el sábado pasado se realizó un operativo a cargo del personal de la Dirección General de Gobernación y que se realizó la clausura de varios establecimientos que están operando de manera irregular.

Cabe descatar que ese podría ser el motivo de la reacción de Gobernación Municipal.

Al respecto, Joel Gallegos dijo que las clausuras del sábado en Delicias fueron estrictamente dentro del marco de la ley, son operativos rutinarios y constante en el estado. «Son operativos apegados a la normatividad.

Adelantó que en unas semanas la Dirección de Gobernación establecerá una Mesa de trabajo para los establecimientos del Centro Sur que se dedican a esta actividad. También para escuchar a la gente que se dedica a esta actividad; «porque si un gobierno realiza acciones sin escuchar a la gente, no es gobierno», advirtió.

Dicha mesa, dijo, servirá también para informar el por qué y cómo se realizan los operativos, informarlos del contenido y los alvances de la Ley de Alcoholes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este