viernes, septiembre 20, 2024

JUICIOS FAMILIARES SE DEFINÍAN EN 30 A 40 DÍAS, PLATAFORMA VIRTUAL TIENE BASTANTES PROBLEMAS

Debes leer

Las juicios familiares anteriormente se definían en 30 o 45 días pero desde el inicio de la pandemia, son contadas, las audiencias las que se han llevado a cabo para resolver asuntos relacionados con patria potestad, alimentos, adopción, divorciosos contenciosos, entre otros. Lo anterior se debe a que la plataforma que fue habilitada para realizarlas de forma virtual tiene bastantes problemas.
Prácticamente no hay audiencias desde que inició la pandemia, se han realizado algunas para resolver asunto urgentes como violencia familiar, guarda y custodia de menores y alimentos.

El abogado, Ramón Meléndez Durán señaló que antes de que iniciara la emergencia sanitarias, se tardaban 30 o 45 días para agendar una audiencia pero hoy en día se está dificultando bastante porque la plataforma estatal que habilitaron para que las audiencias sean vía virtual, no sirve porque no pueden calendarizarlas, lo que deriva la desesperación de quienes esperan la resolución de los problemas.

“Quieren resolver los asuntos más urgentes pero es raro que se haga…estos son temas como violencia familiar, guara y custodia de niños y alimentos pero en este último tema hay ocasiones en que se llega a una solución rápida pero lo tardado es la audiencia”.

Agregó “si tiene trabajo estable, se lleva oficio al patrón o empresa o dependencia y se hacen descuentos en el lugar de trabajo, los que no tienen trabajo estable con los que se tiene problemas porque no tienen trabajo o no quieren pagar”.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este