El regidor y ex líder juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), David Gallegos celebró que ahora los jóvenes a partir de 18 años puedan postularse a un cargo de elección popular pero aclaró que ahora las instituciones políticas tendrán más trabajo porque deberán capacitar de manera adecuada a sus militantes juveniles.
El entrevistado señaló que lo anterior será posible, gracias a una reforma que se le hizo a la ley electoral del estado de Chihuahua, que además permite que personas mayores de 70 años puedan ser candidatos a gobernador porque antes, el aspirante debía ser menor a esta edad.
“Se aprobó un punto que beneficia a jóvenes, porque ya tienen derecho de postularse a un cargo de elección popular a partir de los 18 años para ser candidatos a alcaldías, diputaciones, regidurías, etcetera…es un gran avance que algunos liderazgos veníamos empujando desde hace 5 o 7 años”.
Recordó cuando fungió como líder juvenil del PAN en Delicias y cuando lo fue también a nivel estatal, en ese tiempo ya se buscaban espacios para los jóvenes y hoy se concreta esa lucha que se empredió años atrás.
Ahora tendremos que capacitar a esos jóvenes para que puedan dar una competencia digna en los próximos procesos electorales, es decir que estén ampliamente capacitados en diversos temas, manifestó.
“Se quitaron estos dos candados del lado de los jóvenes y de la lado de los adultos pero esto no quiere decir que ahí queda el asunto, ahora nos toca prepararlos”, concluyó.