Aunque la actividad en los negocios dedicados a dar mantenimiento a las computadoras disminuyó considerablemente, al inicio de la pandemia, hoy reportan un incremento de actividad de hasta el 70 por ciento y se atribuye a que la educación se está impartiendo a distancia. Cuando inició la pandemia y se suspendieron las clases, las acciones de los citados negocios se fue considerablemente a la baja pero después de que se activaron las clases a distancia, se volvieron a reactivar porque las personas buscan diferentes soluciones con sus equipos, principalmente computadoras porque son las que están siendo utilizadas por llos estudiantes para enlazarse a clases o hacer investigaciones en internet.
El propietario de uno de los negocios, ubicado en el sector poniente, señaló que los servicios más solicitados por el momento son formateo de computadoras e instalación de programas que permitan a los estudiantes desarrollar sus conocimientos. Además se pide el mantenimiento de impresoras porque los docentes dejan tareas que tienen que ser impresas, aunque también se deja la opción de que sean copiadas en los cuadernos para que no se hagan más gastos porque están conscientes de que hoy en día la economía de las familias no está del todo bien.
La afluencia más común a este tipo de negocios es de parte de padres de familia que tienen a sus hijos en el nivel preescolar y primaria.