De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud, hasta el momento se registran 12 muertes y un total de 201 casos confirmados de covid-19 en Delicias, por lo que exhortan a continuar en la implementación de medidas preventivas.
A pesar de haber pasado al color naranja en el semáforo sanitario, continúa el peligro de contagios por covid-19; actualmente se registran en el municipio un total de 201 casos confirmados y 12 fallecimientos.
Al respecto, el Secretario Municipal, Roberto Carreón, señaló sobre la situación de peligro que vivimos actualmente en Delicias, ya que se encuentra dentro de uno de los municipios con mayor movilidad a nivel estatal; ante las estadísticas, el Secretario puntualizó que disminuir los contagios es labor de todos, tanto sociedad como gobierno, por lo que exhortó a trabajar en conjunto y no salir de casa, más que para lo indispensable como salir a trabajar, pero con todas las medidas preventivas.
Advirtió además que si no acatamos las medidas necesarias, el semáforo sanitario puede retroceder a color rojo; “Como administración municipal no hemos parado de trabajar, nos preocupamos y ocupamos para que esta enfermedad no se propague, a través de las diferentes dependencias como Protección Civil que realiza constantes supervisiones en negocios, Servicios Públicos que continúa con la desinfección en calles, transporte público y zona de hospitales, entre otras más, que trabajamos en conjunto por el bienestar de la ciudadanía”, puntualizó.
Se recomienda extremar precauciones y continuar con las medidas de prevención: quedarse en casa, y en caso de que ser necesario salir: usar cubrebocas, usar gel antibacterial, lavarse las manos de manera frecuente y mantener la sana distancia.
Presidencia Municipal de Delicias continúa trabajando en la implementación y promoción de acciones sanitarias para evitar que el virus se siga propagando.