Una mujer que inicialmente había sido condenada a 35 años de prisión acusada de extorsión, fue liberada al comprobarse su inocencia en una segunda instancia; ahora pide que se limpie su nombre.
Foto: Sergio Gómez
Acompañada de su abogado, Javier Robledo, Adriana Valles García acudió esta mañana al noticiario matutino del licenciado Sergio Gómez, de la empresa GRD, para señalar que antes de dar una sentencia definitiva, se le exhibió a ella ante la opinión pública luego de que se difundiera su fotografía y la sentencia que se le otorgó en primera instancia.
El abogado Javier Robledo dijo que la Fiscalía General del Estado violó los derechos de la mujer, ya que aún cuando no había una sentencia definitiva, se emitió un boletín de parte de la Fiscalía con la foto de ella.
Adriana Valles García fue detenida por agentes de la Policía Investigadora que le cumplimentaron una orden de aprehensión en agosto del 2018, en un domicilio situado en el Fraccionamiento Colinas del Valle.
En primera instancia un juez determinó darle una sentencia de 35 años de cárcel acusada de extorsión agravada, pero su caso lo apeló el abogado Robledo y se fueron a una segunda instancia donde el juez determinó, en base a las pruebas y testimoniales presentadas, darle la libertad por considerarla inocente de los cargos que se le imputaron.
Por eso, Adriana Valles García está solicitando, con todo derecho, se limpie su nombre, ya que ella y su familia no solo fueron estigmatizadas, sino que fueron víctimas de discriminación.
Fue en enero de este año, al término del Juicio Oral 19/2019, cuando el juez determinó darle sentencia de 35 años; sin embargo, ahora, a seis meses de luchar jurídicamente, se le concedió la libertad al comprobar su inocencia.