Las actividades de la asociación Fernandito Lazalde se han frenado un poco debido a la pandemia, además cuando se reanuden las actividades deberá implementar varias medidas de prevención para seguir brindando apoyo a niños que padecen cáncer.
Fernando Lazalde, director de la asociación indicó que en las últimas semanas se han entregado despensas y medicamentos pero esto se hace evitando interacción con los infantes porque al padecer cáncer tienen las defensas bajas y resultaría muy perjudicial que se contagiaran de Covid, así que el apoyo se da directamente a los papás y mamás.
En cuanto a las acciones que se han detenido, señaló que los traslados a la ciudad de Chihuahua y otros lugares, se han pausado debido al Covid. Estos viajes se hacen cuando los niños tienen citas médicas pero éstas se han aplazado con consentimiento de los galenos que saben de antemano que es riesgoso mover a los niños por la situación que se vive.
“Ahora que reanudemos los traslados vamos atener que equiparnos con caretas, cubrebocas, cubrezapatos, además vamos a tener que sanitizar la camioneta de manera constante, revisarnos para descartar que seamos asintomáticos porque nuestros niños tienen las defensas bajas y no queremos que se vayan a contagiar de Covid”, señaló.
Al ser cuestionado sobre los consejos que se han brindando a los papás para el cuidado de sus pequeños, dijo que los paterfamilias saben que deben tener más precaución para evitar contagios y esto aplica de hoy en adelante porque se supone que el virus siempre va a estar presente entre nosotros por eso debemos tener mucho cuidado.
Cabe recordar que la asociación Fernandito Lazalde Quiero Jugar brinda medicamentos, suplementos alimenticios, traslados y otros apoyos a los niños que padecen cáncer.