En los últimos días, habitantes del municipio de Julimes han reportado que están recibiendo llamadas de extorsión en las que les indican que tienen a familiares secuestrados e incluso se escucha a una mujer que pide ayuda, por lo pronto son 4 números con lada 639, los que han sido denunciados.
Las denuncias se han efectuado en redes sociales y han llegado a esta casa editora para avisar sobre intentos de extorsión telefonica que se están dando, sobre todo en las noches y madrugadas, ya que los delincuentes llaman para decir que secuestraron a un familiar, en la mayoría de los casos, se indica que son mujeres e incluso se escucha pedir auxilio a una fémina para que quienes están del otro lado del teléfono crean que en verdad tienen un consanguíneo privado de la libertad.
Algunos de los números que se están reportando en redes sociales y que es desde donde se hacen las llamadas, son: 206-08-03, 206-02-64, 206-07-51, 206-03-11. Todos con lada 639 que pertenece al municipio de Delicias.
Ante tal situación, las autoridades de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General del Estado recomiendan a la población hacer caso omiso a esas llamadas y reportarlas de inmediato al número del sistema de emergencias 911. Ahora que esas llamadas se están efectuando desde telefónos con lada 639 es preferible no contestar en caso de no tener registrado algún número.
Es común que en esta fechas se empiecen a disparar ese tipo de llamadas porque algunos trabajadores ya empiezan a recibir aguinaldos y es probable que conforme avance el tiempo se presentan más por lo que se reitera que se debe hacer caso omiso a esas llamadas.